Dictaminada la Ley de Descentralización

Con Éxito la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional finalizó la Etapa de revisión del Anteproyecto de Ley de Descentralización.

Tegucigalpa M.D.C 11 de noviembre 2015.

La Comisión Interinstitucional para la Descentralización del  Estado integrada por La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización a través de la Dirección General de Descentralización y la Comisión de Asuntos, Regionales, Municipales y Departamentales del Congreso Nacional con el objetivo de revisar, analizar los artículos del Anteproyecto de Ley de Descentralización se efectuó la “Jornada Revisión Anteproyecto de Ley de Descentralización” donde a través de una ardua discusión y análisis se finalizó la revisión de los 34 artículos que contiene esta importante iniciativa de ley.

[huge_it_slider id=”51″]

 

Participaron los honorables Diputados y Diputadas: Marlon Lara, Carolina Raucher, Hermin Urquin, Paula Durón, y Héctor Hernández representativo de cada una de las Bancadas del Congreso Nacional; también acompañó la Señora Melitza Hernández Secretaria de la Junta Directiva de AMHON.

La reunión fue mi provechosa a consideración de los presentes un debate nutrido que rescata aspectos muy positivos y respeta el espíritu de la ley.

Esta importante actividad contó con el auspicio financiero de la Agencia Española Cooperación de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID).

Se acordó efectuar las acciones pertinentes de incidencia por parte de AMHON, FOPRIDEH y la SDHJDG para que en próximos días se coloque en agenda legislativa y se pueda discutir y aprobar esta iniciativa que por muchos años han estado esperando los Gobiernos Locales.- 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone