Avanzado los Proyectos de Subvención en varios Municipios.

Tegucigalpa 29 de julio 2016.

Con el objetivo de visitar y monitorear el avance de los proyectos de subvención municipal en 3 territorios municipales,  La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  a través del Proyecto (DEE) se realizaron entrevistas a beneficiarios, autoridades y comités de apoyo en los Municipios: San Francisco del Valle en Ocotepeque, Cucuyagua en Copán y Cabañas en la Paz. También nos acompañamos de las Mancomunidades: Consejo del Híguito, MAMLESIP y MANVASEN cobertura de los Municipios mencionados.

Los proyectos visitados son orientados para la prevención del delito en jóvenes, se destaca el empoderamiento de la sociedad civil organizada desde la etapa de la gestión así como la implementación en cada uno de los Municipios visitados.

En el Municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque se está construyendo una cancha multideportiva en el cual los pobladores están organizados en un Comité de apoyo y tienen proyectado varias actividades de convivencia para el sostenimiento y mantenimiento de los mismos. No se queda atrás el Municipio de Cucuyagua en donde se está apoyando con gradillado del complejo deportivo, camerinos y baños. En Cabañas, La Paz construcción de gradillado, camerinos y baños estadio Municipal y están en proceso de gestión de la segunda fase.

Todos los proyectos traen un componente de capacitación a los jóvenes.

FOPRIDEH y la USAID afirman su compromiso en apoyo a proyectos de prevención y seguridad ciudadana acompañado con la sociedad civil local, los Gobiernos Municipales y Mancomunidades.

Estas visitas se realizaron por parte del equipo del Proyecto FOPRIDEH-DEE, USAID y las Mancomunidades involucradas del 26 al 28 julio 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone