Primer Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje, CDA

El pasado miércoles 26 de octubre, se desarrolló el “Primer Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje”, iniciativa impulsada por FOPRIDEH en el marco del Proyecto “Fortaleciendo Capacidades en Sociedad Civil e Instituciones Públicas”.

Dicho evento tuvo lugar en el Salón de Conferencias de FOPRIDEH y contó con la participación de seis representantes de igual número de organizaciones de sociedad civil, siendo estos:
1. Manuel Mejía, de Hermandad de Honduras (HDH)
2. Javier Casco, de la Asociación de Desarrollo Pespirense (ADEPES)
3. Martha Rivera, de Predicar y Sanar (PREDISAN)
4. Edward Vega, de la Asociación de Desarrollo del Área de Atima (ADAAT)
5. Karen Carrillo, de la Agencia para el Desarrollo de la Mosquitia (MOPAWI)
6. Rolando Bu, de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (FOPRIDEH).

En el evento también participaron Orfilia Pérez y Delmy Ordoñez en representación de COUNTERPART International, agencia que financia el Proyecto.

El Encuentro estaba orientado a consensuar con un grupo de Organizaciones Afiliadas, los alcances e implicaciones de una comunidad de aprendizaje como instancia de convocatoria de actores de sociedad civil preocupados por un abordaje más profundo de los entornos habilitantes, de la sostenibilidad y posicionamiento de los espacios y procesos de la misma sociedad civil.

El Encuentro se auxilió de mediaciones dispuestas para facilitar el aprendizaje dialógico y la construcción colaborativa. En este marco, se desarrollaron ejercicios grupales y plenarios para afianzar el apropiamiento de las Comunidades de Aprendizaje, en su desarrollo, fundamentos, principios y enfoques metodológicos; a su vez, se dieron pasos fundamentales en la construcción del marco estratégico de la comunidad de aprendizaje, su implementación y coordinación, llegando a consensos importantes para el seguimiento.

La presencia y los aportes de las representantes de COUNTERPART, contribuyeron a una mejor comprensión de la intencionalidad de la Iniciativa de FOPRIDEH de crear una comunidad de aprendizaje, sus posibles alcances e impactos más allá de la duración del presente Proyecto.

Cabe resaltar que los participantes cerraron el Encuentro, expresando sentirse satisfechos, comprometidos y con amplias expectativas de cara a la continuidad de este esfuerzo.

Un segundo Encuentro quedó previsto para finales de noviembre, donde se espera contar con la presencia de al menos 15 nuevas Organizaciones Afiliadas y/o afines.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone