SDHJGD y AMHON informaron a los alcaldes sobre el pago de transferencia

TEGUCIGALPA – La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), efectuó una serie de foros regionales con alcaldes (as), con el objetivo de informar y explicar los montos del pago por concepto de transferencia municipal de la Gestión 2017 y pagos pendientes del 2016.

Estos eventos fueron coordinados con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), a través de la Dirección General de Fortalecimiento Municipal DGFM, llevados a cabo en las siguientes ciudades : Tegucigalpa, Comayagua, Ceiba, SPS y Copan, con una participación activa de los ediles de los diferentes municipios del país.

Según los últimos datos brindados por SDHJGD, a la fecha se han cancelado  Lps. 4,770,043,421.00 millones de lempiras, 259 municipalidades recibieron transferencias del último trimestre del año 2016, monto que incluye los abonos de la deuda gestión 2015.  Hay 39 alcaldías pendiente de entrega de los informes de rendición de cuenta para la autorización del pago del cuarto trimestre.

Resaltamos la participación del Ing. Hector Leonel Ayala Ministro de  la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), Doctor Nery Conrado Cerrato Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

fuente: Comunicaciones AMHON.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone