Encuentro de Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) de los departamentos de Choluteca y Valle.

El objetivo del encuentro es motivar la conformación y puesta en marcha de una agenda conjunta en transparencia para la región sur. Parte de los temas que abordaron los representantes de las CCT son: “Situación Actual La Auditoria social en Honduras”, “Presentación de los Lineamientos básicos de la Política Nacional para el Fortalecimiento de la Auditoria Social en Honduras -PNFAS- entre otros.
Este encuentro constituye un esfuerzo más para la búsqueda de la transparencia y la participación de la ciudadana en el control social, para que a través de la implementación de una propuesta conjunta se ejerza efectivamente la incidencia sobre los principales hallazgos de los ejercicios de auditoria social con el fin optimizar los recursos públicos y así contribuir al desarrollo de la zona sur. Los municipios representados con sus CCT son los siguientes: Yusguare, El Corpus, Choluteca, La Paz, Nacaome, Langue, Duyure, Morolica, Soledad, Coray, el Triunfo, Marcovia, Orocuina, San Cortés, Jutiapa, Atlántida, San Antonio de Flores, Pespire, San Isidro, Amapala, Namasigue, Duyure.

La planificación y ejecución de esta actividad fue acompañada por técnicos de la pastoral Social Caritas (organización participante de la Escuela de Auditoria Social de FOPRIDEH), personal de FOPRIDEH y el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. Esta actividad fue efectuada el día 15 de marzo 2017.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone