FOPRIDEH Socializó Ley de Descentralización en el espacio ACI.

Tegucigalpa 17 marzo 2017.

 

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), efectuó la presentación de la Ley de Descentralización del Estado de Honduras en el espacio Asociación de Cooperación Internacional (ACI) que la integran 27 Organizaciones de cooperación  con el propósito de que las agencias de cooperación aglutinadas en este importante espacio conocieran aspectos del proceso de descentralización en Honduras y la situación actual en este tema.

La presentación fue efectuada por el Lic. Ronald Fiallos quien inició con los antecedentes del proceso de aprobación de la Ley de Descentralización, marco institucional (CIDEH) luego los sectores que se afectarían en su aplicación, los tipos de competencias, participación ciudadana, funcionamiento del observatorio social de la descentralización.

Es importante resaltar el papel de FOPRIDEH en alianza con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) en impulsar un marco regulatorio a la descentralización ya que son temas complejos debido a los intereses fuertes que se afectan. Hubo una participación activa de los presentes quienes son directores de agencias de cooperación entre preguntas y respuestas acertadas ya que la mayoría de los participantes desconocían el tema.

Aunque la Ley de Descentralización está pendiente de sanción y publicación  por parte del Poder Ejecutivo no deja de ser relevante.

La invitación a participar en este espacio fue realizada a través de OXFAM quien tuvo la iniciativa por la importancia del tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone