POR EL LOGRO DE LOS INDICADORES EN EL PAIS, AMHON Y LA SECRETARIA DE EDUCACION FIRMAN CONVENIO

TEGUCIGALPA – En seguimiento a las acciones vinculadas al sector de educación y con el propósito de formalizar nuevamente las relaciones entre, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Secretaria de Educación y el programa APRODE-GIZ Alemán, se firmó Convenio de Cooperación.

La firma del Convenio lo ratificó la secretaria de Estado en los Despachos de Educación Pública Rutilia Calderón, el alcalde Rosario Tejeda en representación del Dr. Nery Conrado Cerrato, presidente de AMHON y el alcalde Roger Cantarero, Presidente de la Comisión de Educación AMHON /Testigo Honor.

El fin es coordinar actividades puntuales, que contribuyan al logro de los indicadores educativos del país mediante el apoyo de los gobiernos locales, compromiso que comparte la funcionaria al afirmar: “Para nosotros firmar este convenio es sumamente trascendente, porque ustedes (los alcaldes) son el Estado en el nivel local”.

La ministra Calderón instó a la AMHON a darle espacio al tema con el fin de contribuir al establecimiento de planes de inversión en el ramo educativo, algo que los municipios ya lo hacen, reconoció.

De manera que la AMHON y la Secretaría de Educación, con el apoyo del programa alemán APRODE-GIZ, establecen una alianza para impulsar el proceso de descentralización en la rama educativa, que permita orientar a los gobiernos locales en la asignación de recursos financieros para el logro de los indicadores.

fuente: Comunicaciones AMHON.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone