ALCALDES DE 7 DEPARTAMENTOS FORTALECEN SUS CONOCIMIENTO EN GESTION MUNICIPAL

Martes 1 de agosto de 2017- Con el Propósito de fortalecer los procesos de Gestión y Transparencia en las alcaldías municipales , la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) junto al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), inauguraron el cuarto y último “Seminario de Gestión Municipal”, el cual es dirigido a Alcaldes y personal Administrativo de 19 municipalidades de los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Comayagua, Intibucá, Francisco Morazán, La Paz y Valle.

El seminario contempla varias fases, donde se instruye al participante en temas relacionados con las funciones de facultades, deberes y prohibiciones a las corporaciones municipales y responsabilidades del Secretario Municipal, como a la ley del Código y reglamento de ética del servidor público.
En la su segunda fase, la agenda de trabajo se enfocó en la importancia del control Interno, Importancia de la Auditoria Municipal, y la Carrera Administrativa Municipal.

En ese contexto, el Director Ejecutivo de la AMHON, José Antonio Mendoza, manifestó, “esta capacitación de seminarios de fortalecimiento municipal son de gran importancia ya que viene a potenciar la capacidad de las municipalidades en estas áreas, en busca de una administración sana, aplaudible, que enaltezca la labor de los alcaldes en los municipios”.

También Mendoza, agregó “este es un día de remembranza histórico, donde hay alcaldes sumamente responsables gobiernos locales que han evolucionado completamente y que hoy son sinónimos de transparencia y de buen gobierno. Y es que desde 1991 que se recobra esta autonomía, que les da a los gobiernos locales la capacidad de dirigir un presupuesto propio y generar una inversión latente, no en el municipio, sino en el país entero, ya que ustedes los 298 alcaldes representan la gobernabilidad intacta de lo que ha sido este país”.

El Director de AMHON, finalizó que respecto al tema de transparencia se ha logrado a la fecha capacitar a más de 60 técnicos de diferentes municipios a través de un convenio con al IAIP, con el propósito de lograr un portal activo, sano y que enaltezca la labor municipal, hasta lograr llegar a todos los municipios del país.

Fuente: Comunicaciones AMHON.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone