Inician conversatorios con Partidos Políticos.

Datos relevantes hacia la toma de decisiones para la Seguridad Alimentaria y Nutricional y Energía Renovable con énfasis en estufas mejoradas, fueron expuestos por el Programa Asociación Voz para el Cambio (V4CP), en conversatorios con cada uno de los candidatos presidenciales, empezando hoy con el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).
 
El Programa V4CP, como una plataforma de organizaciones de la Sociedad Civil, tiene el objetivo de compartir con los presidenciables y aspirantes a diputados y alcaldías y sus equipos técnicos,
información importante sobre la Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Energía Renovable con énfasis en estufas mejoradas para el combate de la pobreza y su propuesta de acción.
Integran el V4CP la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Asociación Hermandad de Honduras (HDH), Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), Centro de Desarrollo Humano (CDH) y la Fundación Vida y la Red de Desarrollo Sostenible (RDS).
 
Todas estas organizaciones trabajan con el apoyo del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo(SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS).
De entrada, el director ejecutivo de FOPRIDEH, Rolando Bú, dio la bienvenida al candidato presidencial del PDCH, Lucas Aguilera y comitiva, al primer conversatorio “Desafíos de la Seguridad Alimentaria y Nutricional y Energía Renovable en Honduras.
La presentación del Programa V4CP estuvo a cargo de Daysi Ávila, mientras que el tema “Contexto y desafío de la Energía Renovable con énfasis en Estufa Mejorada” fue expuesto por Jorge Chi Ham, en tanto Sofía Marcía disertó el tópico “Contexto y desafío de la Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN”.
Como parte del primer conversatorio también hubo un espacio para las reacciones y propuesta del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), en tanto que la moderación de la sección de acuerdos y cierre del conversatorio estuvo a cargo del director ejecutivo de Foprideh, Rolando Bú. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone