Académicos Evaluaron los Resultados del Barómetro de las Américas 2014 con apoyo de FOPRIDEH.

Los Académicos evalúan los resultados del “Barómetro de las Américas hallazgos Para Honduras 2014”  con apoyo de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras  FOPRIDEH, dirigido a las universidades más prestigiosas de Honduras como: Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH,  Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC (El Instituto de Políticas Públicas de UNITEC y El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales ICEFI).

Este estudio fue producido por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) de Vanderbilt University, y se basa en una encuesta de opinión pública nacional y de carácter representativo de la población nacional efectuada entre el 18 de Marzo y  el 23 de Abril de 2014 en Honduras.

[tribulant_slideshow gallery_id=”62″]

Estas presentaciones se efectuaron con el propósito de generar la discusión, reflexión  el análisis desde la perspectiva científica académica al informe denominado: “Cultura política de la democracia en Honduras y en las Américas, 2014: Gobernabilidad democrática a través de 10 años del Barómetro de las Américas”.  

En consideración al contexto de país y a los desafíos del desarrollo, los resultados del Barómetro de la Américas”, permitirán  a los tomadores de decisiones evaluar las estrategias utilizadas para retomar el camino del desarrollo que el país necesita.

La metodología utilizada en los eventos fue estilo panel donde los panelistas expertos de cada institución académica expusieron los análisis correspondientes.

 

Los eventos se realizaron el día viernes 06 de febrero 2015 con presencia de las máximas autoridades en ambas instituciones.

 

Esta actividad contó con el apoyo financiero del Programa USAID/NEXOS.