Acercamientos con las Comisiones Legislativas Para Impulsar la Descentralización

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través de su proyecto Facilitando el Marco Regulatorio para la Descentralización (DEE) y sus socios estratégicos, reconoce la importancia de encaminar acciones para empoderar a los presidentes de la comisión de asuntos  municipales II y la comisión de descentralización del soberano Congreso Nacional.

La participación de los diputados Marcio Vega, Donaldo Reyes Avelar, Marlon Lara para apoyar estas reformas de ley fue crucial en el avance de la ruta crítica para incidir en la aprobación de la ley de descentralización, Ley de Municipios, Reformas ley del Ambiente, reforma al Decreto de No. 135-12 Ley Carrera Administrativa Municipal.

En ese sentido se efectuó un desayuno con los honorables diputados quienes escucharon las presentaciones sobre la ley de municipios por el abogado Ramón Izaguirre  que ahondó sobre las novedades de la ley, luego interactuó el ingeniero Arnoldo Caraccioli director de la Unidad Técnica de Descentralización de la Secretaría del Interior y Población UTD /SEIP quien explicó el avance de la Descentralización en el país, los logros alcanzados tales como la aprobación de la  Política de Estado y el reto existente en lograr lo mismo con la Ley.

Se acordó que se efectuará una reunión con los miembros de las Comisiones legislativas tanto asunto municipales I y II para el día martes 30 de julio en el Congreso Nacional en horas de la tarde.

En esta actividad también se contó con la presencia del Doctor Nelson Chávez alcalde de Guaimaca, Minelio Rámirez 3er Vice-presidente de AMHON, José Antonio Urrutia Alcalde de Danli y representantes de SEIP/UTD, AMHON y FOPRIDEH.

 

desayuno con diputados 2