Actualizados Sobre el Funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización y Participación Ciudadana de los Gobiernos Municipales y Organizaciones de Sociedad de MANSUCOPA.

Con el propósito de actualizar e informar sobre  del funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización, como una herramienta de investigación en el seguimiento de las políticas pública enfáticamente al tema de la descentralización  La Federación de Organizaciones No Gubernamentales   Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto el Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE),  realizó el Taller “Funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización Con Énfasis en Leyes Emitidas y Participación Ciudadana”.

Asistieron  23 personas en representación  de los Gobiernos Municipales, Organizaciones de Sociedad Civil   y Comisiones Ciudadanas de Transparencia, procedentes de los municipios de la Mancomunidad de los Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz MANSUCOPA.

En el primer día se abordó el funcionamiento del Observatorio Social  de la Descentralización, seguidamente en el  segundo día se trabajó en la coordinación de acciones de las Organizaciones de sociedad civil que trabajan en la cobertura de MANSUCOPA y los mecanismo de participación ciudadana articulado con los Gobiernos municipales.

Los participantes quedaron muy satisfechos con la comparecencia  realizadas en especial sobre el los temas relacionados con el funcionamiento de la plataforma electrónica del observatorio que algunos de los presentes ya gozan de los servicios de la misma y los mecanismos de participación ciudadana.

[tribulant_slideshow gallery_id=”56″]

La facilitación estuvo a cargo por la Licenciada Wendy Alemán en su carácter de responsable del funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización desde FOPRIDEH, la coordinación por parte de FOPRIDEH fue efectuada por el Lic. Daniel Moreno Coordinador Resultado 3 Proyecto DEE quién a su vez facilitó las actividades del segundo día y apoyo de la Lic Rosalinda Pinto.

Este evento se realizó en el Hotel Santa Teresa, ciudad de Comayagua  los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre 2014.