Alcaldes, Regidores de la MANOFM conocen novedades de la Ley CAM y Transferencias Municipales 2015.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el  Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE) y la Mancomunidad de Municipios del Norte y Oriente de Francisco Morazán (MANOFM) con el fin de dar a conocer las novedades de la Ley Carrera Administrativa Municipal , explicaciones sobre las transferencias municipales de la gestión 2015 y actualidades sobre la descentralización  se realizó el Taller “Ley CAM, Descentralización y Transferencias Municipales 2015” dirigido a los Alcaldes, Regidores (as) de la cobertura geográfica de la MANOFM.

El primer día se explicó las novedades de la Ley CAM efectuado por la Abogada Marina Cartagena representante de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) acompañada por opiniones Abog. Onilda Castellanos representante de FOPRIDEH, en la jornada hubo mucha participación y debate de las autoridades municipales, luego se prosiguió a presentar  sobre actualidades de la descentralización y el funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización efectuado por la Lic. Wendy Alemán. El segundo día se abordó las transferencias municipales y se resolvieron algunos trámites pendientes de alcaldías por la Lic. Carolina Quiroz representante de la Dirección General de Fortalecimiento Local (DGFL) también se compartió los manuales de evlauación del desempeño de RRHH elaborados para 4 municipios de la MANOFM.

 

[huge_it_slider id=”28″]

 

Participaron 31 Alcaldes, Regidores(as) de las siguientes municipalidades: Orica, Vallecillo, Valle de Ángeles, Guaimaca, Villa de San Francisco, San Ignacio, Canta Ranas, Talanga, El Porvenir, Marale, San Antonio de Oriente.

Esta actividad se llevó a cabo en Comayagua los días 23 y 24 julio 2015.