Alcaldías de MUNASBAR Conocen Novedades de la Ley Carrera Administrativa Municipal CAM.

Con el propósito de trasladar conocimientos sobre la Ley de Carrera Administrativa CAM, la cual esta ley persigue la profesionalización de los empleados y funcionarios municipales y con ello eficientar los servicios que éstas prestan a nivel local; la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH, a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización DEE efectuaron una serie de jornadas de  trabajo con cada una de las municipalidades que trabajan en la Mancomunidad de Municipios de la Región Suroeste de Santa Bárbara MUNASBAR, en dichas jornadas participan: Alcalde y  regidores.

La agenda de la jornada se inicia con una explicación de la presente Ley CAM por la Abogada Onilda Castellanos de FOPRIDEH, seguidamente se enfoca el tema a la evaluación de personal, se sensibiliza a las autoridades que los puestos de funciones técnicas se deben fortalecer.

De parte de los participantes se mostró mucho interés debido al conocimiento adquirido.

Las jornadas se realizaron del 06 al 10 de abril: municipalidad de Atima 07 de abril, Municipalidad de Arada y El Nispero 08 de abril, con San Vicente de Centenario, Nueva Celilac y San Nicolás el 09 de abril 2015.

[tribulant_slideshow gallery_id=”81″]

 

El día 10 de abril se dedica a realizar una reunión de socialización de los manuales de evaluación del Desempeño con las 6 municipalidades de MUNASBAR, facilitado por la consultora Ingeniera Yulissa Rivera.

La Coordinación de estas jornadas bajo la responsabilidad de la Abogada Onilda Castellanos y el apoyo de la Licenciada Ana Lagos, a nivel de mancomunidad apoyó la Licenciada Nubia Reyes.

Fuente: FOPRIDEH.