AMHON realizó Asamblea de Red de Unidades Técnicas Intermunicipales.

Tegucigalpa-19 de noviembre – Con la participación de 41 coordinadores de la Unidades Técnicas Intermunicipales (UTIS) quienes gerencian igual número de Mancomunidades, representantes del Gobierno Central y Local, Cooperantes y de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), se llevó a cabo la Asamblea de la Red de UTIS.

El evento contó con la presencia de la Secretaria General de la AMHON, y Alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Choluteca Melitza Hernández, el representante de JICA, Tomuyuki Odani, la Viceministra de la Secretaria de Derechos Humanos, Justica Gobernación y Descentralización (SDHJGD), Clarissa Morales y el Presidente de la Red de UTIS y Director Ejecutivo de AMUPROLAGO, Alexis Oliva.

Durante el desarrollo de la asamblea se eligieron los miembros de la nueva Junta Directiva de la Red de UTIS, para el periodo 2015-2017, así como también el desarrollo del conversatorio sobre el tema: La Sostenibilidad Financiera de las Mancomunidades.

[huge_it_slider id=”54″]

 

Entre los seleccionados de la Junta Directiva, se escogió como Presidente al señor Alex Salgado, Vice- Presidente 1, Marlon Suazo, Vice-presidente 2, Bestalina Martínez, Secretario (a) Marisela Espinoza, Pro-Secretario (a) José Gámez, Tesorero. Nathanael Sabillon, Fiscal, Rosendo Zavala, Vocal1, Lenin Villeda y Vocal 2 a Edgardo Nolasco. De igual manera se nombró a Alexis Oliva, Luis Gáleas y Kenia Romero, como miembros de la Comisión de Fortalecimiento Organizacional.

Es importante informar, que desde el 2008 la AMHON ha venido apoyando esta iniciativa municipalista impulsada por los coordinadores de la Unidades Técnicas Intermunicipales, de igual manera ha venido apoyando a la Red de UTIS, en asistencia técnica en fortalecimiento Institucional y Catastro, Capacitaciones, gestión de reuniones con representantes del Gobierno Central y Local entre otros.
En tal sentido, la Secretaria de la Junta Directiva de la AMHON y a la vez alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, Melitza Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno Central y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por el fortalecimiento que brinda a las mancomunidades y a las alcaldías de categoría A, B, C, y D, debido a que los proyectos se ejecutan con más rapidez.

Fuente: Comunicaciones AMHON