AMHON Y AECID LANZAN PROYECTO DE GESTION DESCENTRALIZADA EN MUNICIPIOS Y MANCOMUNIDADES, CON ENFOQUE DE GENERO.

 

Tegucigalpa M.D.C.

 

17 de Febrero del 2015.

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lanzan oficialmente el proyecto “ Fortalecimiento de la Estrategia de Gestión Descentralizada en Municipios y Mancomunidades con Enfoque de Genero.

El proyecto  lo ejecutara técnica y administrativamente la AMHON y será financiado por la AECID, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, fortaleciendo las capacidades institucionales, los tejidos sociales y los procesos de descentralización.

Al evento asistieron, el Embajador de España en Honduras Miguel Alberto Suarez, el coordinador de la oficina técnica de cooperación AECID, Miguel González Gullón , la Vice ministra de  la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización SDHJGD Clarissa Morales,   el Dr. Nery Cerrato  Presidente de la AMHON así como también los Presidentes y Gerentes de las mancomunidades beneficiarias y representantes de la cooperación internacional como la Unión Europea, ASDI, Banco Mundial, COSUDE y JICA.

 

El Proyecto dentro de su marco de actuación desarrollará 2 componentes:

Componente 1.   Marco regulatorio y de políticas públicas para el impulso a la descentralización y al desarrollo local: las acciones a ejecutar dentro de este componente seguirán una dinámica de alineamiento con la agenda del Gobierno de Honduras.

Componente 2. Desarrollo Local: 

La AMHON, quien con la colaboración técnica y financiera de la AECID, han validado en campo la metodología denominada “Metodología para Fortalecimiento Municipal vía Mancomunidad”, la cual servirá de base para desarrollar los procesos planificados en beneficio de los territorios beneficiarios.

 

La iniciativa beneficiará a municipios de las mancomunidades de COLOSUCA (4 municipios), en Lempira,  la mancomunidad CODEMUCSSBA (5 municipios),de Santa Bárbara y MAMCURISJ de Intibucá (7 municipios) ; así como también las Mancomunidades de salida: PUCA (7 municipios); MAMLESIP (6 municipios) y Lenca-Eramani (2 municipios).

Fuente: Comunicaciones AMHON