AMHON Y UNIÓN EUROPEA LANZAN PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL TEMA FISCAL Y LA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL”

*El Proyecto cuenta  con una inversión  total de EUR 340, 136,85 lo que equivalente a unos

L9, 523, 831.8

* El aporte de la AMHON, es de EUR 90,136.85 equivalente a unos  L. 2, 523,831.8

Aumentar la eficiencia de la gestión tributaria en los gobiernos locales es lo que se pretende lograr, con el proyecto “ FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDADES EN LOS GOBIERNOS LOCALES PARA MEJORAR EL ESFUERZO FISCAL Y AL GESTIÓN TRIBUTARIA “  el que se lanzo por autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras ( AMHON), y  la Unión Europea (UE) en la Fortaleza de santa Barbará, Trujillo, Colon.

[tribulant_slideshow gallery_id=”19″]

En el lanzamiento se conto con la presencia del Presidente  de la AMHON, Doctor Nery  Cerrato Ramírez,  el representante de la Unión Europea  en Honduras, Ketil Karlsen , la Gobernadora del departamento de Colón, Ghisell Padilla, el Alcalde Municipal de Trujillo José Antonio Laínez y demás alcaldes  beneficiarios del proyecto.

El proyecto tiene una duración de dos años  y en el mismo se realizarán unas series de actividades como:

1-      Implementar la metodología por gestión por  resultados en la calidad del gasto público municipal.

2-      Apoyar la priorización de la inversión pública  hacia las comunidades más pobres de los municipios beneficiados.

3-      Desarrolló del Diplomado  en gestión tributaria al  personal  técnico municipal de las alcaldías involucradas.

4-      Actualización del Sistema de Administración Financiera  y Tributaria (SAFT) en los municipios participantes del proyecto, entre otras.

Los municipios  que se beneficiarán de la iniciativa son: Tocoa, Sonaguera, Saba, Bonito Oriental Trujillo, Limón Santa Fe, Santa Rosa de Aguan, Balfate, e Iriona del departamento de Colón y Juan Francisco Bulnes  del  Dpto, de Gracias A Dios, los últimos 7  pertenecientes   a la Mancomunidad de Municipios Garífunas  de Honduras-MAMUGAH.

 

 

Unidad de Comunicaciones AMHON