Capacitadas Afiliadas a FOPRIDEH y Comisiones Ciudadanas de Transparencia en “Resolución de Conflictos”.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) en el marco del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), realizó el Taller de capacitación sobre “Resolución de Conflictos en los Procesos de Desarrollo”; dirigido a representantes de los municipios de MAMSA.

El evento tuvo como propósito fortalecer las Comisiones Ciudadanas de Transparencia y afiliadas miembro de la Comisión de coordinación de Olancho, en potenciar sus conocimientos y habilidades en los temas vinculados a la resolución de conflictos en  el proceso de desarrollo en la organización  el funcionamiento de la Sociedad Civil.

[tribulant_slideshow gallery_id=”22”]

 

Las afiliadas representadas fueron: Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario de Honduras (ADICH), Instituto de Capacitación Para el Autodesarrollo (ICADE) y Funda-ahprocafe,  otras organizaciones: Comisiones ciudadanas de transparencia, patronatos, juntas de Agua, Cámara de Comercio, y  representación departamental del Comisionado Derechos Humanos.

Los participantes expresaron satisfacción por la importancia de los temas abordados, finalmente se acordó entre los presentes realizar el segundo módulo de resolución de conflictos en fechas comprendidas en la segunda quincena de septiembre.

La facilitación fue realizada por la Licenciada Sandra Espinal (funcionaria de FUHRIL), también se presentó un apartado dedicado al funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización efectuada por la Licenciada Wendy Alemán de FOPRIDEH el evento fue  coordinado por Lic. Daniel Moreno Gerente Gremial de FOPRIDEH.

Esta actividad se realizó en Juticalpa, Olancho el 15 de agosto 2014.