Comisión de Dictamen del Congreso Nacional inició Trabajos de Revisión del Anteproyecto de Ley de Descentralización con el apoyo de FOPRIDEH, AMHON y SDHJGD.

Tegucigalpa, 28 de octubre 2015.

Con el objetivo de realizar la revisión a los artículos que contienen el Anteproyecto de Ley de Descentralización, la Comisión de Asuntos Regionales, Departamentales y Municipales del Congreso Nacional  inició las jornadas de trabajo en el marco del Anteproyecto de Ley de Descentralización con el acompañamiento de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) a través de la Dirección General de la Descentralización.

En la jornada se revisaron los 10 primeros artículos de la Ley, el honorable diputado Cristian Santamaria dirigió la reunión en sustitución del diputado Marlon Lara quien es el coordinador de dicha comisión, asistió también el Diputado Hermin Urquia y la Diputada  Paula Cresencia Duran quienes efectuaron aportes enriquecedores a la misma, también con la valiosa presencia de la Sra. Melitza Hernández Alcaldesa de Santa Ana de Yusguare/  Secretaria de la Junta Directiva de AMHON.

[huge_it_slider id=”49″]

 

La reunión fue mi provechosa a consideración de los presentes un debate nutrido que rescata aspectos muy positivos y respeta el espíritu de la ley.

Esta importante actividad contó con el auspicio financiero de la Agencia Española Cooperación de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID).

Se acordó por los presentes retomar el seguimiento del avance en la revisión de los restantes artículos del anteproyecto tentativamente en la última semana de noviembre.

La reunión se llevó acabo en un prestigioso Hotel capitalino en horas de la tarde.