COMUNICADO MUNICIPALIDAD EL NÍSPERO (sobre caso contratación Empresa Hidroeléctrica PHP).

COMUNICADO

En vista de las declaraciones irrespetuosas y alejadas de la verdad expresadas por el Señor MIGUEL AGUILAR como presidente del sindicado de la ENEE (STENEE), aseverando la parcialización a favor de la empresa PHP, misma que pretende desarrollar su proyecto de generación hidroeléctrica utilizando infraestructura de la estatal ENEE, al pueblo en general aclaro lo siguiente:

  1. Que la Honorable Corporación Municipal de El Nispero NO tiene bajo su administración la central hidroeléctrica ni mucho menos poder decidir sobre la infraestructura existente, responsabilidad que corresponde al gobierno central y sus políticas administrativas.
  2. Que es falso lo expresado por el señor Aguilar sobre las posición como Alcalde a favor de PHP a cambio de una participación del 5% para la Municipalidad, ofrecimiento hecho por la misma sin tomarse en consideración.
  3. Que la Honorable Corporación Municipal no ha extendido ningún  permiso a la empresa mencionada que avale las falsas aseveraciones del señor Aguilar.
  4. Que la Honorable Corporación Municipal ha iniciado un proceso participativo para establecer un planteamiento sobre la generación de energía en nuestro municipio, el uso del patrimonio como es la chorrera y los beneficios económicos que conlleva, reclamando la justa distribución.
  5. Que en su debido momento esta Honorable Corporación Municipal convocará a cabildo abierto para exponer el tema, tal como ha sido característico durante los últimos años.

 

Atentamente.

 

PABLO ANTONIO LEIVA

ALCALDE MUNICIPAL