Conociendo Bondades del Sistema SAFT Municipalidades de MANVASEN.

Con el objetivo de enseñarles el funcionamiento del Sistema de Administración Financiera Tributaria (SAFT) para que posteriormente sea aprobado e implementado en las municipalidades de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Sensenti (MANVASEN), La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), implementó el Taller “Sistema SAFT”.

Los temas abordados en tan importante taller fueron: i) Instalación del SAFT y la base de datos SQL, ii) Administración tributaria, iii) catastro y servicios públicos, iv) contabilidad y tesorería, v) presupuesto.

[huge_it_slider id=”14″]

 

Participaron 40 personas empleados municipales de las áreas: Tesorería, administración tributaria, contabilidad, auditoría, catastro, gerencia administrativa.

La facilitación fue realizada por el licenciado Alejandro Arguello representante de FOPRIDEH y la coordinación local por la Ing. Marleny Tábora Coordinadora de la MANVASEN.

Esta actividad se llevó acabo del 25 al 29 de mayo 2015 en San  Marcos de Ocotepeque.