Conversatorio sobre Descentralización con Estudiantes de Periodismo (UNAH)

El martes 30 de abril en Tegucigalpa.  La Federación de Organización No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del proyecto Facilitando el Marco Regulatorio para la Descentralización (DEE) realizaron el conversatorio “Descentralización de la Administración Pública una Alternativa para el Desarrollo de Honduras y presentación del Observatorio de la descentralización” para socializar un tema de suma importancia para el desarrollo local y nacional del país.

El Coordinador del Proyecto DEE, Licenciado Ronald Fiallos expuso a los estudiantes sobre el marco regulatorio existente en el país como fundamento legal para el proceso de la descentralización del gobierno central hacia el gobierno local y el fortalecimiento de la autonomía municipal. Asimismo Fiallos comentó sobre los logros actuales de la gestión descentralizada y destacó la existencia de una Política de Estado en materia de Descentralización.

A su vez, la Licda. Wendy Alemán compartió el vínculo para la plataforma virtual del Observatorio Social de la Descentralización, www.observatoriodescentralización.org.
El Presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), licenciado Carlos Ortiz se mostró satisfecho por la realización de este evento “es oportuno que a este nivel de estudiantes que están por convertirse en Periodistas tengan acceso a este tipo de capacitación donde se le brinde herramientas e información sobre un tema de interés nacional como lo es la descentralización del gobierno” expresó Ortiz.  el cual es impulsando por el proyecto y tiene la finalidad de seguir paso a paso los avances, logros, limitaciones y noticias de importancia sobre la descentralización.

La Coordinadora  de la Carrera de Periodismo, Maricela Bustillo, agradeció a FOPRIDEH y al Proyecto DEE por el interés de realizar esta capacitación, “porque el proceso de descentralización en el país revista gran importancia porque los ciudadanos en cada municipio demandan respuestas a sus necesidades y desde la Capital cada vez es más difícil atenderlas”.  Bustillo ta
mbién enfatizó en la necesidad de actualizar a los estudiantes en estos temas de interés para Honduras.