Creación de la Comisión Sectorial Para la Descentralización del Estado de Honduras.

Con el propósito de la conformación de la comisión sectorial para la descentralización del Estado hacia los Municipios de Honduras, La Secretaría de Derechos Humanos Justicia Descentralización Gobernación y Descentralización SDHJGD a través de la Dirección de Descentralización convocó a otras instituciones del Gobierno Central para provocar acercamientos y conformar la comisión sectorial para generar fluidez de información entre las instituciones que trabajan en temas de descentralización.

La reunión inició con las palabras del Ing. José Luis Mejía Director  Dirección General de Descentralización del Estado de Honduras (DGDEH), en representación SDHJGD desarrolló la reunión programada, haciendo un resumen de los avances y logros que la Dirección que representa ha alcanzado.

Luego de las palabras de agradecimiento del Titular de la SDHJGD, Abogado Rigoberto Chang Castillo.

[tribulant_slideshow gallery_id=”75″]

Las instituciones que conforman esta comisión son: SDHJGD a través de DGDEH, Secretaría de Desarrollo Social SEDIS, Secretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, MISERNA, IDECOAS/FHIS.

Se acordó que cada una de las instituciones representadas enviaran un informe ejecutivo en materia de descentralización y mapeo de proyectos.

Esta reunión se llevó a cabo en las oficinas de la SDHJGD el día jueves 26 de febrero 2015.

 Fuente. Dirección de Descentralización.