XXII Conferencia Interamericana

Desafíos por la Democracia y Descentralización ratifican Alcaldes en XXII Conferencia Interamericana.

“La Asociación de Municipios de Honduras propone la sustentabilidad del proceso de inclusión local”

MIAMI, USA – Al cierre de la XXII Asamblea Interamericana de alcaldes y autoridades locales celebrada en esta ciudad, los conferencistas ratificaron que, en el marco de la mejora de prestación de servicios en los municipios, el desafío debe apuntar a la sostenibilidad del proceso de descentralización que propicie un favorable clima para la democracia.

El Cónclave fue coordinado por el Condado Dade y la Universidad Internacional de la Florida, con el patrocinio del Banco Mundial.

La Conferencia más allá que sirvió de marco para compartir experiencias de los gobiernos locales en Latinoamérica, fue un espacio significativo para conocer y retroalimentar las iniciativas innovadoras que se emprenden en las grandes ciudades, que además dejó en el tapete acuerdos consistentes en busca de consolidar un proceso de cooperación intergubernamental y regional.

13445673_1113520872022666_6825699826124403981_n

“Las democracias locales son garantes de libertad y justicia social, por lo que nuestro compromiso en nuestros municipios es y debe ser permanente”, señaló Nery Cerrato, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras.

Otro de los desafíos que se pone de frente en la gestión y administración de los gobiernos locales, es la integración de las herramientas tecnológicas, permitiendo darle su uso en la multiplicidad de servicios sobre quejas comunitarias que a diario se presentan.

Los alcaldes participantes coincidieron que el encuentro sirvió para refrescar las estrategias, y particularmente los representantes de Honduras, manifestaron que la jornada les reanima a propiciar espacios en las comunidades para comprometer a la población en las grandes tareas por el desarrollo y la democracia.

Fuente: Comunicaciones AMHON.