Empleados Municipales y Representantes de Sociedad Civil Abordan la Formulación de Políticas Públicas Tributarias Locales.

Con el objetivo de involucramiento de las autoridades municipales, representantes de la Sociedad Civil en la formulación de políticas tributarias municipales, La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE) con el acompañamiento de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz (MANSUCOPA), se realizó el Taller “Políticas Públicas Municipales”.

Participaron 30 personas entre empleados municipales del área tributaria municipal provenientes: Ajuterique, San Sebastián, Comayagua, Siguatepeque, Tutule, Lejamani, Humuya, Cane y Lamani, representantes de organizaciones de sociedad civil: juntas de agua, patronato, Red de auditores, Red de Transparencia y Comisionados Ciudadanos de Transparencia así como también afiliados a FOPRIDEH: ALFALIT, Proyecto de Reconstrucción Rural del Lago de Yojoa (PRR) y Funda-ahprocafé.

TALLER MANSUCOPA OCTUBRE 2015 3

Entre los acuerdos que llegaron los presentes: i)analizar y consolidar las políticas abordadas y ii) Concertar con la Junta Directiva de MANSUCOPA que incida en las Corporaciones Municipales parte de la Mancomunidad para que incluya la aprobación en su plan de arbitrios éstas políticas.

La facilitación fue realizada por la Lic. Lucia Miranda Coordinadora R2 proyecto DEE, la coordinación Lic. Daniel Moreno Coordinador R3 DEE con el apoyo técnico de la Lic. Ana Lagos; esta actividad se llevó acabo en la Ciudad de La Paz el 29 de octubre 2015 en el Hotel El Ángel.