Empleados(as) Municipales de la MANOFM Conocen Novedades de la Ley Carrera Administrativa Municipal (CAM), Observatorio Social de la Descentralización y Transferencias Municipales.

Con el propósito de dar a conocer las novedades de la Ley de Carrera Administrativa Municipal (CAM), Transferencias municipales 2015 (incluyendo ajuste), La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo Honduras (FOPRIDEH),  a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), implementó el Taller Ley CAM y Transferencias Municipales 2015 dirigido a empleados municipales de la cobertura geográfica de la Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (MANOFM).

Participaron 25 personas 9 hombres y 16 mujeres empleados (as) municipales: tesoreros (as), Secretarios (as) y auditores (as) provenientes de las Alcaldías: Orica, Villa de San Francisco, San Ignacio, Marale, Talanga, Valle de Ángeles, San Antonio de Oriente, Guaimaca y Canta Ranas.

[huge_it_slider id=”21″]

 

El primer día se abordó el tema de Ley Carrera Administrativa donde se explicó la ley artículo por artículo expuso la Abogada Onilda Castellanos Coordinadora Resultado 1 Proyecto FOPRIDEH-DEE, también se compartió el funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización (OSD) e información sobre la descentralización ofrecido por la Lic. Wendy Aleman responsable del OSD desde FOPRIDEH. El Segundo día se compartió el tema de Transferencias Municipales 2015, donde la Lic. Carolina Quiroz quien diligentemente resolvió algunos trámites pendientes de las alcaldías presentes con asuntos de subsanaciones de los informes de rendición para agilizar trámites de pago de transferencia.

Este evento se realizó en el “Club San Martín”, San Ignacio, Francisco Morazán  los días 11 y 12 junio 2015, la coordinación local estuvo bajo el apoyo del Lic. Alex Salgado Director Ejecutivo de la MANOFM.