FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE FOPRIDEH Y CONADEH.

Tegucigalpa, 06 de Agosto 2015. La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) y El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), firmaron “Convenio de Cooperación Interinstitucional” con el objeto de promover la cultura democrática de derechos humanos.

Como parte de su compromiso con la población y con el fin de promover la cultura democrática de Derechos Humanos FOPRIDEH y CONADEH firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional entre las dos organizaciones, que después de un largo estudio y mucho trabajo en conjunto se logró llegar a una alianza que representa la culminación de un aspecto fundamental en beneficio de la dignidad y el desarrollo de la Democracia en el país.

Participaron en la firma del convenio el director general de FOPRIDEH Ing. Rolando Bú y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Dr. Roberto Herrera Cáceres, así mismo estuvieron presentes representantes de Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL), Asociación Compartir con los Niños y Niñas de Honduras (COMPARTIR) y Health Oportunity for People Everywhere (PROJECT HOPE).

[huge_it_slider id=”33″]

 

“Lo que todos es buscamos construir una Honduras donde todos y todas podamos vivir con dignidad y respeto mutuo, este punto es el que esta a la base y que secunda este convenio interinstitucional y poder trabajar por una cultura democrática, no solamente sobre derechos humanos sino con el énfasis que ameritan los deberes humanos”, expreso Herrera Cáceres.

De igual manera el director general de FOPRIDEH declaro, “ La firma del convenio tiene una connotación sumamente importante para la federación ya que esto fortalecerá el estado de derecho en temas de Derechos Humanos, democracia, gobernabilidad y anticorrupción”