FIRMA DE CONVENIO ENTRE FOPRIDEH, CARITAS Y PROGRAMA IMPACTOS.

COMUNICADO 

Firma de Acuerdos de Subvención entre La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), La Pastoral Social Cáritas de Honduras, con el Programa Impactos, esto con el objetivo de incidir en la transparencia  del proceso de selección de la Junta Nominadora de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

 

Counterpart International es una organización privada sin fines de lucro, cuya  misión es trabajar en asocio para empoderar a las personas, comunidades e instituciones para que sean agentes de su propio desarrollo. Opera en Honduras a través del Programa Impulsando Participación Ciudadana, Transparencia y Oportunidades Sociales (Impactos) financiado por USAID y ejecutada en colaboración con el Centro Internacional para la Ley Sin Fines de Lucro (ICNL) y el Management Systems International (MSI). (Vea www.counterpart.org).

En esta oportunidad se está realizando la firma de acuerdos de subvención con dos Organizaciones de Sociedad Civil reconocidas por sus aportes al país y que son socias del Programa Impactos desde su inicio en Honduras:

 

  1. La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH).
  2. La Pastoral Social Cáritas de Honduras (CARITAS).

La subvención que estará ejecutando FOPRIDEH mediante el Proyecto “Participación Ciudadana para la Transparencia en la Elección de la Corte Suprema de Justicia”, tiene como objetivo:Contribuir a la transparencia en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia a través de la incidencia para lograr una representación idónea de sociedad civil en la Junta Nominadora y el apoyo a campañas de sensibilización desde la sociedad civil respecto a la importancia de una selección transparente bajo criterios de idoneidad.

La subvención que estará implementando CÁRITAS mediante el Proyecto Campaña de Comunicación para una elección transparente de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, tiene como objetivo: Contribuir a sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de un proceso de selección transparente  de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia que permita minimizar los riesgos de una nominación y elección politizada.

[huge_it_slider id=”22″]

 

Con estos dos esfuerzos complementarios el Programa Impactos y sus socios esperan  contribuir efectivamente para que este proceso de selección de la Corte Suprema de Justicia   contribuya  al ejercicio de prácticas democráticas y transparentes que fortalezcan  la institucionalidad y la gobernabilidad   en el país.

La firma de ambos acuerdos se realizó en acto solemne el día Viernes, 19 de junio del 2015, en las oficinas del Programa Impactos, a las 10:30 am. El acto contó  con la presencia de directivos de las organizaciones involucradas e invitados especiales.