FOPRIDEH Apoya a la Comisión de Descentralización para Consensuar Nueva Propuesta Ley de Descentralización.

 

[tribulant_slideshow gallery_id=”1″]La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) junto con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Gobierno Central como parte de la Comisión Interinstitucional de Descentralización han tenido varios acercamientos para afinar un documento de ley de descentralización, la conformación de las mesas de trabajo reiniciaron el viernes 20 de junio en Casa de Gobierno propiciada por el Gobierno a través de la Secretaría de Derechos Humanos Justicia Gobernación y Descentralización (SDHJGD).

Acompañaron por parte de FOPRIDEH el licenciado Ronald Fiallos Coordinador General Proyecto Fortaleciendo el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE)  y Abel Cantarero Coordinador Resultado 2 DEE, por AMHON Dr. Nery Cerrato Presidente Junta Directiva, Abogado Guadalupe López Director Ejecutivo y Luis Castillo Gerente de Descentralización y por  el Gobierno Ing. Clarissa Morales Vice ministra en los Despachos de SDHJGD y otros funcionarios del Gobierno Central.

Este nuevo documento de anteproyecto una vez finalizada su concertación, será sometido a la consulta popular con todos los actores políticos, sociales, culturales, económicos  y autoridades locales y departamentales; para ser presentada ante el Congreso Nacional. Las discusiones continuaran en los próximos días.

Esta actividad fue realizada en las oficinas de AMHON el 24 de junio 2014.

 

 IMG-20140624-WA0007 IMG-20140624-WA0008 IMG-20140624-WA0009 IMG-20140624-WA0010