FOPRIDEH apoyó a Comisiones de transparencia en el “Foro de Candidatos Municipales”

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) dando seguimiento a las acciones que se vienen realizando través de su Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio para la Descentralización (DEE), acompañó a las Comisiones de Transparencia en la realización del “Foro de Candidatos Municipales cuyo lema fue: “Pacto Local por la Democracia, la Participación Ciudadana y el Buen Gobierno el Municipio de San Marcos Ocotepeque”.

El objetivo de este evento era conocer los planes de trabajo municipales de los candidatos a alcalde del municipio de San Marcos de Ocotepeque, entre la audiencia participaron representantes: Instituciones Privadas, Financieras, de Desarrollo, Presidentes de Patronato del Casco Urbano y Rural. Dando publicidad al evento a través de los medios de Comunicación Canal 16, Tv San Marcos y Unidad Ambulante.

Al evento se presentaron 4 Candidatos a Alcaldes: Cesar Guzmán: Partido Anticorrupción, Cesar Wilfredo Espinoza: Partido Libre, Gerber Emilio Santos: Partido Nacional, Medardo de Jesús Pacheco: Partido Alianza Patriótica Hondureña.

Como conclusiones se llevó a cabo el foro de una manera ordenada y con un excelente comportamiento tanto de los participantes como de la población asistente, se dio a conocer su Plan de Gobierno en el tiempo estipulado y así mismo la ronda de preguntas y respuestas. y se llegó al objetivo final que era la firma del Pacto Local por la Democracia, La Participación Ciudadana y el Buen Gobierno en nuestro Municipio.

Esta actividad se efectuó en San Marcos de Ocotepeque el día 10 de Noviembre a las 9:30 de la mañana, destacamos la participación en mesa de principal del representante de FOPRIDEH Abel Cantarero Coordinador R2 Proyecto DEE.

1 6 3 5