FOPRIDEH Apoyó el Fortalecimiento de capacidades en temas de Transparencia a la SERNA.

Con el apoyo de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) y el programa IMPACTOS; se desarrolló el seminario “Fortalecimiento de la trasparencia, Una Nueva Aptitud” dirigido al personal técnico, autoridades de Secretaría de Energía, Recursos Naturales Ambiente y Minas (SERNA), Instituto de Conservación Forestal, Aéreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), con el fin de fomentar una cultura de trasparencia en su personal, a través de la Unidad de Trasparencia.

[tribulant_slideshow gallery_id=”5″]

Los expositores de esta jornada fueron: Abog. Saúl Bueso del Instituto Acceso de la Información pública (IAIP) tema: Transparencia y rendición de cuentas; Abog. Alexis Lainez del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tema: Código de conducta Ética del servidor público; Elda Díaz FOPRIDEH tema: Gobierno Abierto y EITI; Dr. Carlos Izaguirre de Coordinación General de Gobierno tema: Gestión de resultados; Abog. Josue Toledo SERNA tema: Denuncia Segura; Pablo Flores de PNUD- MA. Tema: Situación  actual del medio ambiente en Honduras (Informe GEO 2014).

Al evento asistieron un totalde 133 personas entre ellas 70 hombres y 63 mujeres, de las instancias de gobierno antes citadas.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la SERNA los días 1, 2 y 3 de julio 2014.