FOPRIDEH Capacitó Técnicos de Mancomunidades en Alianza con el TSC.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), a través del Proyecto Fortaleciendo el Marco Regulatorio de la Descentralización cumplimiento del resultado 2: “Fortalecido el Marco Jurídico para la Autonomía Fiscal Municipal”, en alianza con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizaron el “Taller de Fortalecimiento a los Procesos de Control Interno Municipal”.

El propósito de esta actividad era fortalecer las capacidades técnicas sobre el control interno municipal, participaron: 24 técnicos de los Municipios Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA), Mancomunidad de Municipios del Valle de Sensenti (MANVASEN), Mancomunidad de Municipios de la Región Sur Oeste de Santa Bárbara (MUNASBAR), Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y la Paz  (MANSUCOPA) y Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán  (MANOFM) en las unidades municipales de Presupuesto, Contabilidad, Auditoria Interna y Tesorería. Esta convocatoria estaba orientada a los municipios donde  hubo cambio de las autoridades municipales.

Los temas que se abordaron: aplicación de controles internos, conciliaciones bancarias, cuentas por cobrar, ley de contratación del estado, perfiles de proyectos, SISERA (Sistema de Seguimiento de Recomendaciones de Auditoria).

Se destaca la participación de Abel Cantarero coordinador resultado 2 del proyecto DEE quien brindó aportes al sector municipalista sobre la autonomía fiscal, apoyado del técnico territorial Carlos Castro y los especialistas del TSC: Fausto Mejía, Edith Castro, Miler Santos, Miriam Inestroza, Heidi Samayoa, Alexis Laínez, Karen Lusardo. Acompañó parte de la jornada el Ingeniero Rolando Bú Zaldivar Director General de FOPRIDEH.

Este evento se realizó en el hotel Santa Teresa, Comayagua del 17 al 21 de Marzo 2014.SAM_3216 SAM_3187 SAM_3152 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? 103_2507