FOPRIDEH Capacitó Técnicos en Rendición de Cuentas GL.

 

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), en el marco de las actividades del resultado 2: “Fortalecido el Marco Jurídico para la Autonomía Fiscal Municipal como componente adscrito al Proyecto DEE (Fortaleciendo el Marco Regulatorio de la Descentralización) que ejecuta FOPRIDEH; desarrolló durante los días 05 y 06 de mayo del presente año el taller denominado “Taller de Rendición de Cuentas GL;” a través del apoyo con el Sistema Administración Municipal Integrado (SAMI).

El taller se realizó en  las oficinas de FOPRIDEH, en la ciudad de Tegucigalpa con la coordinación Abel Cantarero coordinador del Resultado 2 orientado al Fortalecimiento de la Autonomía Fiscal Municipal FOPRIDEH/DEE, también apoyó durante la jornada el Técnico Territorial del DEE Carlos Castro.

Este taller tenía por objetivo capacitar técnicos de los Unidades Financiera Mancomunada  (UFIM) que integran las Mancomunidades: Mancomunidad de Municipios de la Región Sur Oeste de Santa Bárbara (MUNASBAR), y Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán  (MANOFM) en la rendición de cuentas GL del (SAMI).

El primer día acompañó Ronald Fiallos coordinador del Proyecto DEE. Esta capacitación también la recibieron los técnicos del Proyecto DEE: Carlos Castro, Nely Ochoa, Alejandro Arguello, Natalia Galeano y Wendy Alemán.

La facilitadora encargada de impartir este taller fue la ingeniera Julissa Rivera departe de SAMI. Entre los resultados obtenidos se destaca: utilizar el sistema, llenado de formas y revisión de los mismos.

 

100_5858 100_5874 100_5877 100_5879 100_5882