FOPRIDEH celebró su Asamblea General Extraordinaria.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) integrada por 87 organizaciones nacionales e internacionales, celebró su Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de reformar los estatutos de FOPRIDEH.

Esta asamblea contó con la participación activa de 60 representantes acreditados de las organizaciones afiliadas a FOPRIDEH, en el cual se promovió una discusión constructiva, analítica de cada artículo que se reformó.

La agenda de la jornada consistió: i) apertura de la asamblea, ii)comprobación de Quorum, iii) palabras de Doctora Amanda Madrid Presidenta de la junta directiva, iv) elección de la comisión del proceso de reforma estatutaria, v) discusión y aprobación de los artículos de reforma, vi) cierre del acta y aprobación del mismo.

La propuesta reforma de los estatutos se fundamentó en 3 temas prioritarios para la federación: i) auto sostenibilidad de la Federación, ii) Ampliación de la membresía y iii) simplificación de los procesos para el ingreso de  otras organizaciones de la sociedad civil  de Honduras.

Al finalizar la discusión los asambleístas dieron por aprobados la propuesta de reforma de  estatutos, que deben ser ratificados en la próxima Asamblea General Ordinaria que se realizará el mes de marzo 2017. Esta actividad fue financiada con recursos del Programa Impactos realizada el viernes 10 febrero 2017.