FOPRIDEH Desarrolló Conferencia sobre Salud Intercultural.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), desarrolló una interesante conferencia sobre salud intercultural, que fue facilitada por el Mrs. Raúl Hernández, Director Ejecutivo de la ONGD Programa de Salud Ambiental de Honduras PROSAM, en evento tuvo como propósito; intercambiar e  información sobre la “Estrategia Nacional de salud intercultural y medicina indígena con énfasis en el uso de plantas medicinales”  y definir lineamientos para la elaboración de una propuesta colectiva con aquellas afiliadas que tuvieran interés. Participaron las siguientes afiliadas PREDISAN, PROJECT HOPE, AYUDA EN ACCIÓN, AMITIGRA, COMPARTIR, SAVE THE CHILDREN, SETELEC, FUNDA-AHPROCAFE, e ICADE.

A manera de seguimiento se resume que la presentación del tema fue de plena satisfacción de los representantes y a manera de darle seguimiento al tema acordaron sostener una próxima reunión para identificar las principales acciones que deben realizarse en la Formulación de una propuesta colectiva, que involucre a varias afiliadas y representantes comunitarios.

Los directores presentes en este evento acordaron reunirse posteriormente para discutir las posibilidades existentes en el ambiente para formular una propuesta en tan importante temática, mediante un proceso participativo, y simultáneamente a la formulación identificar fuentes financieras interesadas en apoyar estas iniciativas.

Esta actividad fue realizada el día 09 de mayo en las oficinas de FOPRIDEH Tegucigalpa.  100_5887 100_5888 100_5895 100_5907