FOPRIDEH efectuó el Taller de Prácticas de Transparencia y Gestión Municipal.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio  Para la Descentralización DE ESE desarrolló el evento “Procedimientos Parlamentarios segunda fase y prácticas de transparencia municipal, el propósito central fue contribuir al fortalecimiento de los conocimientos y experiencias que en los temas indicados poseen los participantes representantes de organizaciones de sociedad civil y gobiernos municipales.

Participaron 12 hombres y 9 mujeres de  las siguientes afiliadas de FOPRIDEH: Proyecto Aldea Global, Save The Children, ALFALIT, y Programa de Reconstrucción Rural PRR y otras de sociedad civil: Patronato de San Pedro Tutule, Red de Mujeres de la Paz y Gobierno municipales: San Sebastián, Lejamani, San José, San Pedro Zacapa, y La Libertad Comayagua cobertura geográfica de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz MANSUCOPA.

[tribulant_slideshow gallery_id=”37″]

De mucho interés para los participantes resultaron los temas presentados en la jornada como la gestión municipal, rendición de cuentas facilitado por el Lic. Abel Cantarero Coordinador resultado 2 Proyecto DEE, así como la exposición de Lic. Wendy Alemán sobre el tema de la descentralización y funcionamiento del Observatorio Social de la Descentralización.

Esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Posada de Mi Viejo en Comayagua, el jueves 25 de septiembre 2014.