FOPRIDEH Firmó Convenio de Colaboración con Universidad Privada San Pedro Sula.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) firmó Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Universidad Privada de San Pedro Sula. El convenio tiene por objetivo fortalecer una alianza entre las dos instituciones para impulsar iniciativas que mejoren el entorno legal habilitante de la sociedad civil y la gestión de conocimiento jurídico respecto a temas de relevancia nacional y el fortalecimiento democrático del país.

En el marco del convenio la Facultad de Derecho de la Universidad pondrán a disposición estudiantes para la realización de prácticas profesionales supervisadas en las organizaciones afiliadas a FOPRIDEH y su consultorio jurídico para asesoría legal al sector.. Así mismo se promoverán procesos de aprendizaje y formación continua a través de Un Diplomado Especializado en Derecho No Lucrativo dirigido a Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), profesionales del Derecho y estudiantes egresados. La Universidad de San Pedro Sula y FOPRIDEH también trabajaran conjuntamente para generar oportunidades de gestión de conocimiento, investigaciones y/o estudios jurídicos en temas de relevancia nacional y de impacto para el sector como el análisis de legislación vigente, la constitucionalidad e institucionalidad del Estado de Derecho entre otros.

[huge_it_slider id=”16″]

 

El Convenio fue firmado con la presencia del Programa IMPACTOS como testigo de honor, en virtud del apoyo que este programa brinda a mejorar la transparencia, rendición de cuentas y el entorno habilitante de la sociedad civil hondureña. La firma del convenio se llevó a cabo en la Ciudad de Tegucigalpa, en el Edificio Plaza Azul, Sexto Piso, Oficinas de Counterpart International, el día viernes 5 de Junio 2015. En un horario de 10:30am a 11:30am.