FOPRIDEH Fortalece capacidades a las Organizaciones de Sociedad Civil de temas de Incidencia en Políticas Públicas.

En un esfuerzo de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Fortaleciendo el Marco Regulatorio de la Descentralización (DEE),  se realizó el Taller de capacitación sobre “Metodología para la Incidencia en Políticas Publicas”  uno de los propósitos de este evento es que los participantes conocieran  los términos conceptuales de las metodologías para la incidencia.

Esta capacitación fue dirigido al personal de técnico y ejecutivo de afiliadas que se desempeñan en la Zona Norte del país entre ellas: Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF), Asociación Hondureña Para el Desarrollo (AHDESA), Mentes en Acción (MA), HABITAT para la Humanidad, Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Centro San Juan Bosco, Programa Reconstrucción Rural (PRR), También estuvo  presente personal directivo de los diferentes departamentos de la Universidad Cristiana de Honduras, en respuesta al convenio de Cooperación suscrito entre UCRISH y FOPRIDEH..  No afiliada  ONG  Amigo sin Fronteras.

El evento fue inaugurado por el Dr. Fredy Garmendia, Director Ejecutivo de la afiliada Asociación de Investigación de Desarrollo Ecológico (ASIDE), Coordinador de la Comisión de Afiliadas de la Región del Norte y miembro de la Junta Directiva de FOPRIDEH.

Los distintos contenidos abordados sobre el tema fueron asociados con las experiencias concretas planteadas por los participantes. Esta actividad se realizó en el Hotel Sula en San Pedro Sula, Cortés los días  23 y 24 de septiembre del 2013; coordinada por Lic. Daniel Moreno Resultado-3 Proyecto DEE/FOPRIDEH, la facilitación estuvo a cargo del consultor Lic. José Luis Maldonado y apoyo de la Lic. Marjorie Velásquez.

Cubrieron el evento medios televisivos: Canal 39 del noticiero de Campus TV, Universidad de San Pedro Sula;   y de cable Sula del noticiero KTV Noticias, canal 8 y 4.

metodolgías PP -1