FOPRIDEH Fortalece esfuerzos Interinstitucionales en materia de Derechos Humanos.

 

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (CJDH) sostuvo una interesante reunión de acercamiento institucional con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Roberto Herrera Cáceres.

El propósito de la reunión fue intercambiar la información sobre las acciones que la Comisión de Justicia  y Derechos Humanos que emprenden en el tema de Derechos Humanos, los logros obtenidos en el trabajo, sus proyecciones como instancia de apoyo a los órganos de gobierno de la Federación y también conocer las directrices  en el marco del plan estratégico del CONADEH. Por parte de FOPRIDEH lideró el Director General, Ing. Rolando Bu Zaldívar, Licenciada Rosa María Nieto Directora de Compartir quien preside la CJDH, Licenciada Yolanda Domínguez Secretaria junta directiva FOPRIDEH e integrantes de la misma.

El Doctor Herrera Cáceres,  fue explícito cuando afirmó “ El programa de la Sociedad Civil tienen un espacio importante para que participe y promueva  el respeto y el trabajo por los Derechos Humanos”; es en este apartado donde la Comisión de Justicia y Derechos Humanos integrada por las afiliadas COMPARTIR, PROJECT HOPE, FUNDA-AHPROCAFE, AYUDA EN ACCIÓN,FUHRIL,  PAG, ASJ, VISIÓN MUNDIAL, SAVE THE CHILDRE, OFALAM, encuentran el punto coincidente de trabajo con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Esta reunión se llevó a cabo el día 06 de mayo del 2014 en Tegucigalpa en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos.

 

2014-05-06 15.02.50 2014-05-06 15.06.49 2014-05-06 15.08.43 2014-05-06 15.25.34