FOPRIDEH Fortalecerá Gobiernos Municipales en temas de prevención de violencia a través de convenio con Programa IMPACTOS.

Con el fin de la implementación del proyecto “Mejorando la gestión municipal para la seguridad ciudadana y la prevención de violencia con la participación ciudadana”, que busca abordar respuesta a las autoridades locales, ante la demanda de la ciudadanía, para reducir el crimen y la violencia, sobre todo con la participación colectiva de los actores locales, La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH  y el Programa IMPACTOS firmaron un convenio cooperación de prevención de violencia a nivel municipal. La Asociación de Municipios de Honduras AMHON es considerado uno de los socios estratégicos porque fortalecerá las acciones desarrolladas en cada municipio de Honduras y FOPRIDEH desempeñará un papel de interlocutor entre otras Organizaciones de Sociedad Civil, para que se incorpore en el Plan Local de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la AMHON.

[huge_it_slider id=”7″]

La mesa principal contó con la presencia del Director Ejecutivo de FOPRIDEH, Rolando Bú, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras AMHON, Dr. Nery Conrado Cerrato, el Director de País del Programa IMPACTO, Ronald Glass y el Presidente del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo Humano (CDH), Leo Valladares. Destacamos la presencia masiva de los medios de comunicación que le ofreció una difusión efectiva del mismo.

 

 

Fuente: Comunicaciones FOPRIDEH.