FOPRIDEH: Hallazgos y Recomendaciones de Comisión de la Verdad

Comisión de la Verdad

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos (CJDH) de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), realizó una Conferencia Magistral sobre el Análisis de los Hallazgos y Recomendaciones de la Comisión de la Verdad con el propósito de informar a las afiliadas a FOPRIDEH sobre el grado de cumplimiento de las 84 recomendaciones dadas por la comisión.

La conferencia fue dirigida por el Doctor, Rolando Sierra, director de la Unidad de Seguimiento de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (USCVR) hacia Directivos, Ejecutivos y Personal Técnico de las afiliadas a la Federación. El Doctor Sierra de manera clara y concisa explicó diarDr. Sierra exponiendoio oficial La Gaceta donde el Poder Ejecutivo decreta la creación de la Unidad de Seguimiento de las Recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación contenidas en su informe presentado el siete de julio de 2011 como ente adscrito a la Secretaria de Estado en los Despachos de Justicia y Derechos Humanos y expuso sobre las recomendaciones de la comisión en el ámbito constitucional, ámbito de los derechos humanos, en el combate a la corrupción, para fortalecer el Estado democrático de derecho y la democracia durante una crisis, en el ámbito político electoral, ámbito internacional, ámbito de los medios de comunicación social y en el ámbito de la memoria.

El diálogo entre los representantes de las afiliadas a FOPRIDEH y el expositor fue variado entre las posiciones de los participantes pero muy productivo para los fines de la conferencia.