FOPRIDEH impulsando la temática de Desarrollo Rural Territorial.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), bajo la coordinación de su comisión de Desarrollo Rural realizó un desayuno con representantes de organizaciones de sociedad civil que trabajan el tema de desarrollo rural territorial.

El propósito del evento fue intercambiar experiencias institucionales que contribuyan al diseño de una estrategia federativa en la temática que permita la coordinación con instancias de la Sociedad Civil y la Cooperación. Y de manera particular vincular las acciones que actualmente se ejecutan tanto en Descentralización como en Desarrollo Rural Territorial.

Es por ello que fue muy pertinente la presentación del Coordinador General del Proyecto DEE Ronald Fiallos sobre los avances de la descentralización.

Lo más relevante de la actividad fue el planteamiento del documento de conceptualización de acciones para el que hacer territorial desde un ámbito municipal que conlleve a un desarrollo económico, cultural y ecológico y de este se desprendan varias actividades a seguir en el marco de estas iniciativas.

Esta actividad se efectuó en Tegucigalpa en las instalaciones del Hotel Florencia el 14 de agosto con la coordinación del Lic. Daniel Moreno y Lic. Marjorie Velásquez, participando aproximadamente 20 personas.

Desayuno FOPRIDEH 14 agosto 1