FOPRIDEH Incide ante al Congreso Nacional para que se reconsidere la exclusión de las ONGD e Iglesias del pago Monotributo.

El día jueves 01 de diciembre FOPRIDEH participó en el programa FRENTE A FRENTE dirigido por el periodista Renato Álvarez. Ahí se abordó ampliamente cómo el artículo 6 referido al MONOTRIBUTO -aprobado en el Código Tributario- perjudicaría enormemente al sector; violentando, además, nuestras garantías constitucionales de libertad de asociación y promoción del derecho humano, entre otras potestades.

FOPRIDEH viene realizando gestiones con las bancadas del Congreso Nacional para sensibilizar a los Diputados sobre esta normativa.

Estas acciones de la Junta Directiva de FOPRIDEH encabezada por su Presidente, Dra. Amanda Madrid, provocó que a raíz de la participación de la Federación en este espacio se reconsiderara este artículo y se ha logrado que se excluya del Monotributo a las ONGs.

Reiteramos nuestro compromiso con iniciativas que faciliten el entorno habilitante de las Organizaciones de Sociedad Civil en Honduras.