FOPRIDEH Realizó Lanzamiento Desafío de Subvención Municipal.

Con el objetivo de premiar la eficiencia en competencias de las mancomunidades parte  de la cobertura de intervención de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio de la Descentralización (DEE), se efectuó el lanzamiento del Resultado 4 adscrito al Proyecto DEE “Desafío de Subvención Municipal, con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional USAID.

Las mancomunidades y sus respectivos municipios beneficiados para someterse a la evaluación según criterios de elegibilidad son 4: Mancomunidad de Municipios Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA), Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra y La Paz (MAMLESIP), Mancomunidad de Municipios del Suroeste del Valle de Comayagua y La Paz (MANSUCOPA) y Mancomunidad de Municipios del Valle de Sensentí (MANVASEN).

Los fondos donados son gestionados y administrados a través de la mancomunidad, pero queda a criterio de las municipalidades el diseño de los proyectos lo cual la orientación de la ejecución es para programas de prevención de violencia a jóvenes.

Participaron en la mesa principal: el Señor Francisco Méndez Rodríguez Alcalde de Lejamaní y represente de MANSUCOPA, Ing. Rolando Bú Zaldivar Director General de FOPRIDEH y Licenciado Ronald Fiallos Coordinador General Proyecto FOPRIDEH-DEE.

[huge_it_slider id=”11″]

 

La actividad se inició con palabras del representante de MANSUCOPA Señor Francisco Méndez, seguidamente el Ing. Rolando Bú Director General de FOPRIDEH, luego el licenciado Ronald Fiallos brindó a los concurrentes un resumen de antecedentes del Proyecto en mención;  después el licenciado Abel Cantarero Coordinador del Resultado 4 Proyecto FOPRIDEH-DEE ofreció la presentación de dicho programa logrando aclarar el contexto del proyecto y se finalizó con la jornada de preguntas y respuestas; también se ofreció una presentación sobre el tema de transparencia y rendición de cuentas.

En esta actividad participaron Alcaldes y Alcaldesas, Coordinadores de las Mancomunidades, representantes de Sociedad Civil y miembros de la Cooperación Internacional. Se llevó a cabo en el Hotel Santa Teresa, Comayagua el 19 de mayo 2015.