FOPRIDEH Socializa Ley de Municipios en el Marco del diplomado “Personas Con Discapacidad y Derechos Humanos.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)  en el marco del Proyecto DEE  realizó  la “Socialización del Anteproyecto de Ley de Municipios” en el diplomado: “Personas con Discapacidad y Derechos Humanos” coordinado por La Fundación Hondureña para la Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL).

En la socialización de la Ley de Municipios se informó sobre los aspectos principales del documento de ley a los participantes del diplomado incitándoles a ser actores estratégicos de mecanismos de incidencia en asuntos sociales positivos que resulten de beneficio para los y las ciudadanas en sus zonas de intervención.

Los participantes demostraron interés y participación activa en los puntos que se abordaron. El evento contó con la participación de 23 personas  de los cuales fueron 16 mujeres y 7 hombres representantes de las siguientes organizaciones: voluntarios del Juana Leclere, empleados de la Municipalidad de San Ignacio, estudiantes de la Carrera de Psicología de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en su servicio social, iglesia de la localidad, líderes comunitarios, Centro de Salud, Oficina de la Mujer.

Esta actividad se efectuó en San Ignacio, Francisco Morazán, en las instalaciones de la Municipalidad de San Ignacio el 20 de septiembre con la facilitación de la Abogada Onilda Castellanos encargada del Resultado 1  del Proyecto DEE.

sociali ley de municip diplomado 1sociali ley de municip san ignacio 2