FOPRIDEH Y AMHON unifican esfuerzos en Pacto Por Honduras Mesa 5.

Ante el llamado del Gobierno del Presidente Hernández; convocando a un gran Pacto por Honduras y la instalación posterior de las mesas de dialogo entre los diferentes sectores de la sociedad hondureña y el gobierno a fin de llegar a acuerdos que enmarcarían la ruta de gobierno, la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y otras organizaciones se dieron cita para atender las reuniones del pacto en la mesa de diálogo 5:  Perfeccionar la Democracia y Construir y Gobierno Simple y Eficiente.

En este apartado el gobierno propone trabajar 4 grandes temas: Reformas electorales, plebiscito y referéndum, modernización del Estado eficiencia en la administración pública y transparencia, Descentralización y participación ciudadana, Derechos Humanos.

En ésta reunión se definieron los grupos distribuidos en esos 4 temas, en las opiniones más relevantes el Dr. Nery Cerrato actual Secretario General de AMHON exigió enérgicamente el respecto de los instrumentos jurídicos ya construidos y socializados como lo es la Ley de Descentralización explicó la situación actual de dicha ley, seguidamente secundó la opinión Licenciado Ronald Fiallos Coordinador Proyecto DEE-FOPRIDEH, en el cual mostró a los presentes el documento de socialización que respalda el proyecto de Ley de Descentralización exigiendo también tomar en cuenta dicha ley, para que sea tomado en cuenta como uno de los acuerdos de la mesa.

Las organizaciones participantes exigen a los coordinadores del pacto específicamente mesa 5 socializar la propuesta del gobierno para que ellas puedan hacer las pertinentes consultas con más de sus afiliados, agremiados. Se espera que en próximas semanas se dé a conocer la propuesta del Gobierno y tomar las mejores decisiones en beneficio de Honduras.

1 2 3 4 5 6