FOPRIDEH y la Mancomunidad Consejo Intermunicipal Higuito Inauguran Proyectos de Cancha Sintética.

Santa Rosa de Copán 13 de diciembre 2016.

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto DEE/R4 y la Mancomunidad del Consejo Intermunicipal Higuito realizaron la inauguración de dos proyectos: i) “PROYECTO CANCHA DE GRAMA SINTETICA” en el Municipio de Cucuyagua en el departamento de Copán, ii) “PROYECTO CANCHA DE GRAMA SINTETICA” en el Municipio de Santa Rosa de Copán; estas acciones son implementadas con el objetivo de ejecutar proyectos enfocados a la Seguridad Ciudadana con prevención de delitos en jóvenes.
Debemos resaltar el esfuerzo de los equipos técnicos tanto FOPRIDEH, la Mancomunidad y la Municipalidades ya que la figura de apoyo es a través de la subvención donde las Mancomunidades y municipalidades beneficiadas previamente a la adjudicación de los recursos financieros se sometieron a una evaluación de las capacidades técnicas, económicas y administrativas.

El proyecto de Cucuyagua la inversión total asciende a más de L. 2,058,535,07 (L. 1,100,000.00+ CONTRAPARTE+ L. 958, 535.07); y el proyecto de Santa Rosa de Copán es L.1,964,993.40 (L.1,100,000.00 + CONTRAPARTE + L. 864,993.40).

Estas inversiones permitirá el desarrollo de actividades deportivas fortaleciendo el involucramiento de los jóvenes y promoviendo ambiente de convivencia sana, alternativa que permitirá menguar el riesgo de adicciones e ingerir sustancias en que los jóvenes, se ven expuestos en la sociedad.

En ambos actos participaron representantes de la Sociedad Civil, USAID, Gobiernos locales y FOPRIDEH.
Los recursos financieros fueron contrapartes de la Municipalidad, Mancomunidades y del pueblo y Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Content

Name

Website

Phone