Gobiernos Locales y Sociedad Civil Fortalecidos en temas de Gestión Municipal y Descentralización.

Con el propósito de capacitar a miembros de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales en temas relacionados con la descentralización, transparencia en la gestión municipal , Ley de Municipalidades y el papel de la Sociedad Civil; La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE) con el acompañamiento de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el apoyo de la Mancomunidad de los Municipios del Valle de Sensentí (MANVASEN)  efectuaron el Taller denominado “Descentralización Gestión Municipal y Sociedad Civil”.

Participaron 36 personas representantes de los municipios integrantes a MANVASEN,  miembros de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia CCT, Patronatos, Juntas de Agua; afiliadas a FOPRIDEH: Proyecto Aldea Global, Hermandad de Honduras y Visión Mundial que trabajan en la cobertura geográfica de MANVASEN y también miembros de la Mancomunidad Guisayote.

[huge_it_slider id=”10″]

 

Los abordajes temáticos del taller fueron efectuados: “Descentralización” por el Licenciado Ronald Fiallos Coordinador General Proyecto FOPRIDEH-DEE, el tema de “Ley de Municipalidades” y “Transparencia en la Gestión Municipal” por la Abogada Marina Cartagena representante de AMHON y el tema “Fortalecimiento Asociativo” por el Lic. Daniel Moreno Coordinador Resultado 3 Proyecto FOPRIDEH-DEE; también se contó con el valioso apoyo local de la Ing. Mariel Tábora Coordinadora de MANVASEN.

Esta actividad se llevó acabo en San Marcos de Ocotepeque los días 13 y 14 de mayo 2015.