Gobiernos Municipales Conocen sobre las Normas Parlamentarias, Ley de Municipalidades y Ley de Contratación del Estado.

Con el Propósito de fortalecer las capacidades de las Corporaciones Municipales en temas de normas parlamentarias, Ley de Municipalidades y Ley de Contratación del Estado, la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización DEE implementó el Taller denominado “Normas Parlamentarias, Ley de Municipalidades y Ley de Contratación del Estado” dirigido a Alcaldes (as), Vice-Alcaldes (as) y Regidores (as) de las municipalidades cobertura de la Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán MANOFM.

En esta actividad participan autoridades municipales representantes de: Tatumbla, San Antonio de Oriente, San Juan de Flores, San Ignacio, Vallecillo, Villa de San Francisco, Guaímaca y Orica.

El primer día se abordaron los temas de las normas parlamentarias y Ley de Municipalidades y se concluyó con un ejercicio práctico simulacro de sesión corporación municipal y plenaria donde los participantes compartieron sus experiencias.

El segundo día se prosiguió con el tema de la Ley de Contratación del Estado dejando el acuerdo de los presentes en la conformación de las comisiones de seguimiento en tema de contrataciones del Estado.

 

[tribulant_slideshow gallery_id=”79″]

 

El facilitador del primer día fue el Licenciado Abel Cantarero coordinador del Resultado 2 Proyecto DEE; el segundo día acompañó el Abogado Cesar Paredes y Abogada Iris Cáceres representantes del Tribunal Superior de Cuentas, Coordinaciones de esta actividad por la Abogada Onilda Castellanos Coordinadora Resultado 1 FOPRIDEH, Lic. Wendy Alemán Responsable Observatorio Social de la Descentralización y apoyo Lic. Ana Lagos ambas de FOPRDEH; coordinaciones a nivel local Licenciado Alex Salgado Coordinador UTI MANOFM.

Este evento se realizó 24 y 25 marzo 2015 en San Ignacio.