Gobiernos Municipales y Organizaciones de Sociedad Civil de la MAMSA se fortalecen con conocimientos de Políticas Públicas Locales.

Con el objetivo de crear y fortalecer capacidades en los participantes en temas relacionados con la formulación de políticas públicas destacando en ello el enfoque conceptual y los aspectos metodológicos para la formulación de dichas políticas, La Federación de Organizaciones No Gubernamentales Para el Desarrollo de Honduras  (FOPRIDEH) a través del Proyecto Facilitando el Marco Regulatorio Para la Descentralización (DEE), implementó el Taller denominado “Formulación de Políticas Públicas Locales” dirigido a los Gobiernos Municipales y Organizaciones de Sociedad Civil que interactúan en la cobertura geográfica de la Mancomunidad de los Municipios Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA).

Participaron 30 personas: 8 mujeres y 22 hombres representantes de Gobiernos Municipales: San Francisco de la Paz, San Francisco de Becerra, Santa María del Real, Campamento y Juticalpa; afiliadas a FOPRIDEH: Asociación Buen Pastor, ADICH, FAMA y Funda-Ahprocafé; distintas organizaciones: Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), Patronatos, Juntas de Agua, y Asociaciones de Padres de Familia.

[huge_it_slider id=”23″]

 

El proceso resultó de mucho interés se constituyeron 3 mesas de trabajo que sirvieron de base para elaborar los lineamientos de una política pública local que posteriormente se abordará en próximas reuniones y consecuentemente aprobada en Corporaciones Municipales: Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz.

Esta actividad se llevó a cabo en Juticalpa, Olancho los días jueves 18 y viernes 19 de junio.  La facilitación estuvo a cargo del Licenciado Juan Pablo Rivas, la coordinación por el lic. Daniel Moreno con el acompañamiento del Lic. Alejandro Arguello y Nely Ochoa ambos de FOPRIDEH.